Guillermo Jaim Etcheverry

Trayectoria en Salud
Guillermo Jaim Etcheverry

Medico egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina (UBA) del que fue profesor titular, director y decano. Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza y, entre otras distinciones, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation que le permitió trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California. Miembro correspondiente de la Academia Ciencias Médicas de Córdoba y miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

fortunato.benaim

Excelencia Médica
Fortunato Benaim
@FortunatoBenaim

Presidente y Director Médico de la Fundación Benaim. Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Vicedecano de la Facultad de Ciencias para la Salud y Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (USES). Profesor Honorario de Cirugía de la Facultad de Medicina (UBA). Profesor Consulto en Cirugía Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Del Salvador (USAL). Miembro Honorario o Correspondiente de Cirugía Plástica y Quemaduras de todas las Sociedades Latinoamericanas, de Estados Unidos y España. Contribuyó al conocimiento de las quemaduras con más de 200 publicaciones, entre las cuales se destaca el libro “60 Años dedicados a la Medicina del Quemado – Recuerdos autobiográficos y aportes científicos”.

 

novo-nordisk

Aportes en Prevención y Cuidados de la Salud
Novo Nordisk Argentina
@novonordisk

Novo Nordisk Argentina firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva denominado “Cambiando la Salud a través de la Ciencia”. Este programa, que obtuvo el apoyo del gobierno del Reino de Dinamarca, reconoce el trabajo de especialistas en el área de Diabetes y Biotecnología y promueve la investigación para la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, Novo Nordisk incentiva la formación y capacitación de los recursos humanos del sistema de salud argentino y para el 2015 planea diversas actividades como el “Estudio epidemiológico sobre la Diabetes en Argentina” y el “Programa Academia de Educadores”.

fundacion rossi

Responsabilidad Social en Salud
Fundación Dr. Enrique Rossi
@CentroRossi

La Fundación Dr. Enrique Rossi fue creada con el propósito de llevar a cabo múltiples actividades científicas, docentes y asistenciales dirigidas desde la comunidad médica a toda la sociedad. Durante el año organiza seminarios y jornadas internacionales como también campañas de concientización y prevención de diferentes patologías. A su vez, colabora con diversas ONG´S y desde 1992 trabaja junto a la Residencia en Diagnóstico por Imágenes, de la cual egresaron más de 100 profesionales médicos.

 

Santiago De Estrada

Aportes y Contribucion en Seguridad Social
Dr. Santiago De Estrada

Actualmente es Auditor General en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretario y Subsecretario de Seguridad Social de la Nación. Presidente e Interventor del PAMI. Presidente del Instituto Nacional de Previsión Social. Secretario de Promoción y Asistencia de la Comunidad de la Nación. Subsecretario de Desarrollo Social. Diputado y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Embajador Argentino ante la Santa Sede, en el Pontificado de Juan Pablo II. Profesor Titular de Derecho Social en la Facultad de Derecho de la UBA. Profesor Adjunto de Trabajo y Seguridad Social en la UCA. Profesor Adjunto de Derecho Natural en la Universidad del Salvador.

ciudad-de-buenos-aires

Responsabilidad Social – Medio Ambiente
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
@gcba

A partir del programa Ciudad Verde motiva el cuidado del ambiente desde distintos puntos: la creación de nuevos espacios verdes, el trabajo de mantenimiento de calles -como su pavimentación y bacheo- , la separación de residuos, la mejora de infraestructura edilicia en el Microcentro, entre otras iniciativas. A su vez, se ocupa del funcionamiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la incorporación de la Agencia de Protección Ambiental, que trabaja en la profundización de estrategias ambientales y su monitoreo